top of page

STATEMENT - Demencia Beivide

 

To be an artist is to have a talent and flourish it, its the passion inside you that makes you seek, question and observe your environment, for you to create something tangible and make others reflect about it.

 

Is a human being with a holsitic growth, that delights itself in a visual and adictive way. When I found love in arts, I discovered that the only certain thing in my life was to paint, from the need to find peace Demencia Beivide was created.

 

We are a mixture of experiences and the most important are the ones that define us as individuals, this is why a creator seeks for uniqueness and truth, passing thru tecniques and trends, creating a complete process of metamorfosis.

Working as an artist seeking for a conceptual and geniune process, this makes art have a lot of defenitions, for me is the ability to express and a medium to confront the public.

Its an explotion of feelings, in which I feel transported, entering in millions of cavities that make up every figure and form in my paintings. My creative process starts in a paint smudge, where colors melt an tecniques blend together, they join themselves to give life to expression, until its a complete color symphony. Made of many adventurous paint drops that remids us about the beauty of the unperfect. The festivities and the cult to mexican traditions inspire me because they live today within all of us.

Trascending the moments of pure creativity, from insanity that lets me survive the social reality we live today, Demencia Beivide manifests as a call for help, creating a wave of awareness against the society we buid today.

I seek to inmortalize the scream within us, an insane voice that resouds with the wind. 

 

 

 

 

 

 

 

Semblanza

 

Lilian Muñoz es una artista visual mexicana, formada como Diseañdora Gráfica por la Universidad del Valle de México y posteriormente como artista plástica en los talleres de renombrados artistas como Santiago Carbonell y Rocío Hamdan. Ha participado en exposiciones desde el 2009 y actualmente produce en la ciudad de Querétaro.

Habiendo participado en múltiples disciplinas como el arte urbano, el diseño industrial y demás aplicaciones artísticas, como la ilustración o el interiorismo, ha creado una característica línea de trabajo bajo el seudónimo de “Demencia Beivide”, la cual se ha vuelto representativa de los temas que la apasionan y la distinguen, que giran en torno a la cosmogonía folclórica mexicana.

 

La técnica de Lilian ha evolucionado a través de los temas en los que ha incursionado, que oscilan entre el retrato, la iconografía precolombina y otros simbolismos, arquetípicos y contemporáneos, los cuales permean a sus trabajos de misticismo e introspección. Los procesos de Lilian como Demencia develan razonamientos profundos,  a los que se entrega con devoción, resultando en obras únicas que hacen a su trabajo inconfundible, como una mezcla entre lo antiguo y lo inmediato presente, colapsando con la memoria colectiva, invitándonos a reflexionar sobre nuestra identidad y nuestro tiempo.

 

 

Statement

 

Para mi ser un artista es tener un talento y desarrollarlo, es la pasión de quien tiene la necesidad de observar y cuestionarse, y a partir de ello crear algo tangible y mostrarlo a los demás. Es ser un humano con un crecimiento holístico que se deleita en la sensación visual de forma adictiva.

De la necesidad de encontrar paz y plenitud surgió Demencia. Rocío Hamdan fue quien me ayudó a culminar una etapa inquieta en mi juventud, cuando hallé un gran sentido en el amor al arte, descubrí que lo único certero en mi vida era pintar.

Somos una mezcla de experiencias y las más importantes son las que nos definen como individuos, por lo que un creador busca lo único y verdadero, pasando por técnicas y tendencias, llevando a cabo un proceso de metamorfosis, ejerciendo el oficio del arte como una búsqueda de ser genuinos en un proceso conceptual, pero esto hace que existan muchas definiciones de lo que el arte es, para mi es una habilidad para expresar y un medio para confrontar al público.

Es una explosión de sentimientos, en la que me siento transportada, internándome en grutas dibujadas por miles de piezas que conforman cada figura.

 

Mi proceso creativo empieza en una mancha, en donde los colores se funden y las técnicas se mezclan, se entrelazan para dar vida a la expresión, hasta que es una sinfonía de color, hecha de gotas valientes que nos recuerdan de la belleza de lo imperfecto. Las Festividades y cultos de las tradiciones indígenas me inspiran por que viven hoy por hoy en las venas de todos los mexicanos, en su folclor.

 

Trascendiendo los momentos de creatividad pura, de locura que me permite sobrevivir la realidad social de hoy en día, es que se manifiesta Demencia Beivide, como un grito de auxilio, formando parte de una ola de consciencia contra la sociedad que hemos construido.

Busco inmortalizar el grito que está dentro de todos y cada uno de nosotros, una voz demente que resuena contra el viento.

 

bottom of page